Justificación de la Carrera
La complejidad del mundo de los negocios obliga a desarrollar profesionistas especialistas en diversas áreas del conocimiento. La contaduría pública no es la excepción, por esta razón el sistema que ofrece ahora la carrera de Licenciado en Sistemas Administrativos y Contables (LSAC). En esta carrera se hace énfasis en finanzas, sistemas contables y administrativos fiscales, especialmente en la contaduría pública.
Misión
El egresado de la carrera es un profesional cuya función es la de proporcionar información financiera a las entidades económicas, mediante la creación de servicios de consultoría, auditoría e impuestos, y a través de la reflexión, análisis y síntesis, emitir juicios para la toma de decisiones, contribuyendo al desarrollo de las organizaciones y de la sociedad.
Visión
Ubicar el contexto económico, social, jurídico y político que opera en la organización y su interdependencia. Administrar los recursos financieros de las organizaciones para su optimización. Análisis, diseño, implementación, evaluación y mejoras a los sistemas de información financiera. Política fiscal y sus implicaciones contables, financieras, económicas y sociales.
Perfil del Egresado
El contador público poseer una actitud de servicio hacia la sociedad, habilidades cognoscitivas y socio-profesionales sirviendo de apoyo directo o indirecto a la alta dirección, orientando su visión, de lo operativo a lo estratégico y que en su función de evaluadores se conviertan en críticos de estados financieros nacionales e internacionales para la toma de decisiones.